Arandanos Secos

Arandanos Secos Donde Comprar

Plato con arandanos secos, totalmente naturales, no contienen aditivos ni conservantes, embalados en bolsas de polipropileno, selladas, con 4 Kg Neto.

Comenzaremos diciendo que nuestros arandanos secos son totalmente naturales, no contienen aditivos ni conservantes, cuya fruta es obtenida de nuestro cultivo de acuerdo a ciertos requisitos de cosecha, que a continuación detallamos :

  • Fruto maduro. Color Azul a Negro
  • Calibre de 12 a 20mm
  • Sin rajaduras ni lastimaduras en su piel.
  • Fruto firme hasta un poco blando aceptable.

El proceso de deshidratación se lo realiza en un horno preparado para tal fin, donde los arandanos son previamente lavados en agua caliente con soda caústica en determinadas proporciones. La principal función de este lavado es remover la cerosidad blanca que los arandanos poseen para facilitar luego su horneado. Dejamos escurrir bien toda el agua sobrante, volcando la fruta y distribuyendola uniformemente en bandejas de aluminio.

Vamos colocando las bandejas terminadas en un carro portabandejas, hasta completar su capacidad de 20 bandejas, con un total de 90 Kg de fruta fresca. Con el carro completo, lo introducimos en el horno y lo programamos para que trabaje en un rango de temperatura que será entre 65 y 70 ºC. El horneado tendrá una duración de 20 hs, dejando a los arandanos con un porcentaje de humedad que variará entre el 11 y 13 %, y un esquisíto sabor dulce natural.

Deberemos prestar mucha atención con la temperatura y el tiempo de horneado, ya que una desviación en sus valores pueden ocasionar una pérdida muy importante de nutrientes. Los valores citados fueron establecidos teniendo en cuenta nuestro equipo (horno) y el tipo de fruta.

Embalamos por último nuestra fruta en bolsas de polipropileno cristal, sellada, con 4 Kg Neto de producto, listo para su venta.

Los arandanos secos prácticamente mantienen las mismas propiedades que los frescos, debiendo almacenarse en un lugar fresco, no húmedo, pudiendo conservarse por 12 meses o más, para su consumo, siempre que las condiciones ambientales se mantengan.

 

21 pensamientos en “Arandanos Secos

  1. Buenas noches,
    Me olvide de felicitarte por este sitio tuyo en el que he encontrado información muy valiosa como productor de arandanos secos. Te agradecere me informes si sabes que banco otorga un leasign con tasa mas barata y cual es. ya que no puedo acceder a ese tipo de informacion y he mandado mails y nadie me responde.
    muchas gracias!!
    saludos

    • Hola Candela, justamente hoy averiguaré acerca de prestamos interesantes que estan ofreciendo en todo lo relacionado a agroindustria. El organismo que lo otorga es el Ministerio de la Producción, llamado FONAPYME AGROINDUSTRIA, buscalo en internet para más información. Saludos!

  2. Buenas noches,
    Estoy haciendo un proyecto de inversión para la tesis sobre arandanos secos y quería saber cuanto vale un sistema de riego por goteo y uno por aspersión, ademas su vida útil para poder amortizarlo. también quería saber si usted compra a distintos productores de arandanos azules y luego exporta.
    Espero su respuesta
    Saludos

  3. Tuve la oportunidad de conocer el establecimiento, siendo muy bien recibido por Claudio con una excelente explicación del proceso de producción, predisposición y pasión por su emprendimiento, que se observa claramente en la calidad y sabor de sus pasas de arándanos

  4. Hola!! Quisiera saber las propiedades del arandano seco?? También si me puede informar como puedo hacer para comprar y el precio?? Aguardo respuesta! Gracias!!

    • Hola Graciela, respondiendo tu consulta para saber te paso un link donde explico los beneficios de consumir arandanos: http://arandanoscultivo.com/arandanos-propiedades.html
      Para comprar podrás hacerlo a través de los “Comentarios” sino en el Blog encontrarás una pagina llamada “Contacto” en ambas alternativas son validas. El precio de los arandanos secos es de 350 $ por kilo, por más de 10 Kg podría hacerte un precio sería de 325$ el kilo.
      Muchas gracias por tu contacto!

  5. Buenos dias Claudio:

    Quería agradecerle por haberme facilitado toda la información necesaria para nuestro trabajo de investigación sobre la “Exportación de Arándanos a Suecia”, para la materia de Marketing Internacional, para la Universidad de UCES, donde estamos terminando nuestra licenciatura en Marketing.

    Fue muy productiva nuestra charla y en estos días le estaremos enviando nuestro trabajo de investigación.

    Saluda atte.

    Claudia Rosas.

  6. Con mi nuera estamos trabajando una dietética y nos piden arándanos deshidratado, no conseguimos en forma directa. Quisiera saber el $ final por Kilo en un volumen de 50 Kg. Como es el envio? Estamos en Godoy Cruz – Mendoza.
    Gracias.

  7. Buen dia.
    Quisiera saber:
    Cual es la compra minima ?
    En que localidad se encuentran ?
    Hacen envios a capital federal ?
    El precio actual por kg ?
    Muchas gracias.
    Eduardo

  8. Buen día, quisiera saber cual el el volumen de compra para obtener precio mayorista y el precio por kilo.
    Desde ya muchas gracias, aguardo su respuesta.
    Saludos, Claudio.

  9. Nosotros somos una empresa que importa y comercializa frutos secos en Colombia y entre los productos estan los arándanos secos pero es morado viene de Canadá y en caja de 11.34 kl o 25 libras americana, estamos buscando otra opción de compra y me gustaría saber sí el producto de ustedes puede cumplir este requerimiento o es diferente gracias Andrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *