Arandanos Secos Beneficios

Arandanos Secos Propiedades

Vamos a comparar los beneficios entre los arandanos secos y los frescos.

El arandano es considerado como una “SuperFruta” y con mucha razón, a continuación les demostraré el porque de esta afirmación.

Los arandanos poseen muchísimos nutrientes haciendolos una adicción saludable en una dieta equilibrada. Si bien tanto los arandanos secos como los frescos presentan beneficios en nuestra salud, existen diferencias claves entre ellos.

CALORIAS Y AZUCAR

Una taza de arandanos frescos contiene alrededor de 86 calorias y 15 gramos de azucar, mientras que una taza de arandanos secos tiene más de 500 calorias y 100 gramos de azucar.

Conclusión: Usted podrá comer los “frescos” en grandes cantidades sin problemas. Deberá prestar mucha atención cuando los consuma “secos”, especialmente los diabeticos.

Debido a que son tan densos en calorías, las frutas secas puede ser una opción saludable para los atletas que necesitan energía rápida.

PODER ANTIOXIDANTE

Entre un 40 y 50 % se pierden antoxidantes en el caso de los arandanos secos ocurre debido al proceso de secado. Entonces los frescos tienen más antioxidantes que los secos. De cualquier forma secos o frescos el arandano son una excelente fuente de antioxidantes. Una taza de estos fabulosos berries contienen hasta 10 veces la porción diaria de antioxidantes.

FIBRAS

Una taza de arandanos secos contiene hasta 12 gramos de fibra, frente a los 3 gramos que posee una taza de arandanos frescos. Doce gramos de fibra satisface casi la mitad del requerimiento diario en fibra, convirtiendo a los secos en un refrigerio para los intestinos.

Tanto los arandanos secos como los frescos contienen muchos beneficios nutricionales, con estudios que muestran que el arandano puede:

Reducir en colesterol

Promover la salud cardiovascular

Prevenir el cáncer de mama

Proporcionar todos los beneficios de los antioxidantes

Para finalizar, considero ideal consumir arandanos frescos y secos con moderación. Vos ya probaste nuestros arándanos sino que esperás? Podrás más abajo dejarme tus comentarios acerca de este post, gracias por tu contacto!!

 

 

2 pensamientos en “Arandanos Secos Beneficios

  1. ¡Muchísimas gracias por este excelente artículo! Me apasiona el tema de la alimentación balanceada y saludable. Y aquí encontré información muy interesante sobre los arándanos. ¡No sabía que una tasa de arándanos secos contiene tantas calorías! ¡Es impresionante! ¡Lo tendré presente de aquí en adelante! También me ha llamado la atención su poder antioxidante y su alto contenido de fibras. Guardaré este sitio web a mis favoritos porqué estoy interesado en pronto realizarle un pedido de arándanos. Estaré pendiente de contactarle a mediados de Octubre del presente año. Nuevamente, ¡Muchísimas gracias!

    • Hola Henry,
      Muchas gracias amigo, realmente me pone muy contento que ahora sabés los beneficios que poseen los arandanos secos.
      Te recomiendo un consumo diario de 25 gramos, con esta porción después de algunos días te darás cuenta de su extraordinario poder. Te paso también otro blog que hablá de la alimentacion saludable a la que vos hacés mención. Aquí encontrarás un listado de otros frutos secos a los que consideramos también como alimentos sanos. Espero noticias tuyas pronto. Saludos!alimentacion saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *