Invertir en Arandanos

Desea invertir en arandanos?

Desea invertir en arandanos? Desea conocer más de este maravilloso berry, antes de tomar una decisión? Usted podrá ver mi historia personal con los arandanos y como fué desarrollándose mi vida leyendo detenidamente este blog.

Actualmente me encuentro trabajando 100 % de mi tiempo en la plantación, lo hago porque amo esta actividad y pienso ganar muy buen dinero de aquí en más.

Hace tres años conocí a un comprador japones de frutas deshidratadas que requería que nuestro cultivo de arandanos fuese manejado en forma orgánica y que el proceso de deshidratación fuera realizado sin conservantes ni aditivos.

Nuestros arandanos secos cumplieron  con ambos requisitos, habiendo incrementado   nuestros envíos a Japón de acuerdo a los siguientes volúmenes :

Año 2013 = 144 Kg

Año 2014 = 560 Kg

Año 2015 = 960 Kg

Un futuro promisorio observamos en el nicho frutas-frutos secos, desde hace varios años nos encontramos deshidratando la totalidad de la fruta cosechada, desde el año 2010 hemos suspendido las exportaciones de arandanos frescos al exterior.

Necesitamos aumentar nuestra superficie plantada, incorporando también otros berries como la frambuesa, mora, cereza y frutilla, nuestro comprador se sentiría muy feliz y nos pagará  precios excelentes por todas las frutas citadas.

Para poder cumplir con nuestras aspiraciones necesitamos contar con capital de trabajo, poseemos excelentes tierras con todas las cualidades, experiencia, lugar cercano al puerto-aeropuerto de Buenos Aires, amor y muchas ganas de trabajar.

Por último vuelvo a la pregunta inicial..Desea invertir en arandanos? Lo estoy esperando para organizar un encuentro y aclararle todas las dudas que pueda tener. Podrán encontrar en el blog nuestro correo y mi número de celular para poder contactarme.

 

 

 

34 pensamientos en “Invertir en Arandanos

  1. Hola Claudio como te comentaba soy estudiante de Agronomia de la facultad de agronomia de la UNLPam. Especificamente queria saber como es la ruta de comercializacion del Arandano desde que vos lo cosechas hasta que llega al destino exportado. sectores que intervienn, tiempo, via de exportacion y demas. Como para armar mi trabajo.
    Desde ya muchas gracias y le mando un gran saludo.

  2. señores: tengo un campo de 8 hectáreas en las sierras de Cordoba valle de Punilla, vendrán los arándanos en esa zona. y cuantas plantas puedo plantar en esa superficie. y cuál es el valor de las plantas y que tamaño tienen? atte
    Alicia Benitez.
    email: alicia-benitez@hotmail.com

    • Gracias Alicia por dejar tu comentario. Por lo que vos me explicás, no tendrías problemas en la zona que vos mencionás, eso sí tendrías que seleccionar la variedad de arandanos que se adapte a dicha zona y realizar previamente un analisis de suelo esto es básico. Tus 8 hectareas es un muy buena superficie que si es manejada bien puede brindarte una muy buenas cosechas anuales. La cantidad de plantas por ha, podrían ser 3000 con una cantidad de Kg de fruta fresca en buenas condiciones de 5000 Kg por ha. Este número puede ser inferior o mayor dependerá del manejo de la plantación que vos le des..para esto tenés que contar con “CONOCIMIENTOS PROPIOS” sino deberás asesorarte sí o sí.
      El arándano es un arbusto, la altura desde el piso no deberá superar los dos metros aprox. esto será así siempre y cuando realices la poda anual. Consejo: 1. Empezar con pocas plantas que te sirvan como experiencia personal, luego sí las plantas tienen un buen desarrollo ir de a poco a una mayor superficie. 2. Yo no te hablaré de utilidad o ganancias por hectarea, sino cosechás una “MUY BUENA CANTIDAD DE KG” no obtendrás ganancias.3. La superficie que vos mencionas requiere de una muy importante suma de dinero, que la inversión que tengas que realizar no haga peligrar tu normal vida diaria, en el caso que las cosas no salen como uno piensa. Espero haber sido claro. Luego de lo expresado, si querés continuar hacelo a través del mail info@arandanoscultivo.com. Saludos!

    • Hola César, sí es posible cultivar arándanos en Córdoba solamente deberás plantar aquellas variedades que se adapten a tu región.
      Te doy un ejemplo en mi area, tenemos una cantidad de horas de frío de 600 por año promedio, yo plante distintas variedades como la O´Neal, Start, Blue Crisp, Misty, etc. Este número puede brindartelo el INTA Córdoba, espero haberte aclarado el tema, cualquier otra pregunta aquí estoy.

      • hola Claudio Ciganotto disculpa si este no es el medio pero dispongo de 178 bandejas usadas para cosecha de arandanos y las tengo en venta le dejo mi numero por si le interesa comprarlas o bien darme una mano para venderlas desde ya muchas gracias
        1133352389

  3. buenas tardes soy de bahia blanca y tengo un patio grande y me gustaría incurrir en un microemprendimiento para mejorar mi economía desde ya me encantaría toda la info que puedas brindarme y tu experiencia en esto. realmente hace 2 años que creo q es algo q podría darse muy bien . mi mail es giselagaray@ymail.com desde ya agradezco de ante mano tu respuesta . atte. gisela garay

  4. Estimado Claudio desearia saber que tipo de inversión seria la que usted desearía/necesita, paso por la ruta y veo un cartel que imagino suyo, soy de Buenos Aires y trabajo por aquellos lados. Me gustaria dar mas detalles de mi actividad y saber más de su actividad. Espero podamos conversar atentamente

    • Hola Aldo, antes de invertir en arandanos usted deberá contar con un buen asesoramiento, esto es fundamental. En este caso podría ayudarlo como productor. El cultivo de arandano es rentable 100%, ahora tengo buenas expectativas futuras en nuestro país. Gracias por su comentario. Saludos!

  5. Buen día Claudio, Mi nombre es Eduardo, soy de Pilar BsAs. Estoy diversificando mi negocio de deshidratación y para éllo, estoy tratando de conectarme con productores directos de frutos rojos. Veo que usted tambien realiza el proceso de deshidratado. La pregunta es si tendrá excedente de producción de fruta fresca para vender o si por costo, es conveniente la compra del producto ya elavorado?. Agradecería su respuesta. Muchas gracias.

    • Hola Eduardo y gracias por contactarme. Solamente puedo venderte arandanos secos, no tendré excedente de arandano fresco.
      En estos momentos no tengo stock, próxima cosecha inicia principios de noviembre, tampoco he fijado el precio. Te recomiendo contactarme a partir de octubre. Saludos!

  6. hola buenas noches señor Claudio me llamo alejandro emanuel miceli soy estudiante de la carrera licenciatura en comercio exterior en la universidad nacional del nordeste paso de los libres corrientes, yo soy de bella vista y estoy haciendo mi tesis para poder recibirme y me tema a desarrollar es la exportación de arándanos y si es rentable ell negocio o no ., yo necesitaría si usted me pudiera brindar alguna información al respecto si esta a su alcance.desde ya muchas gracias y saludos.
    atte alejandro

    • Hola Alejandro, gracias por escribirme. La exportación de arándanos es rentable siempre y cuando tengas volumen (Kg)en primer término
      En nuestro país lamentablemente desde hace varios años la política no está ayudando para nada al productor, lo que hace inevitablemente que la ganancia se reduzca notablemente. Espero me hayas entendido cualquier ampliación que necesites volveme a contactar.
      Saludos!

      • gracias señor claudio si entendí le quería consultar si es posible si me puede pasar unos datos necesario para armar la paste de mis costos , con respecto a lo que cuesta una hectárea de arándanos.

        • Si te doy un número actual te mentiría cuando yo realizé la inversión año 2004 el valor se encontraba entre los 50 y 80 USD la hectárea, en este valor incluyo el valor del suelo y dentro de la Provincia de Buenos Aires.

      • hola señor claudio buenas tardes mi consulta es si usted tendría una idea o me puede decir maso menos cual es el costo de producir una hectárea de arándanos , si usted maso menos tendría un valor en el cual pueda basarme para hacer mi análisis en mi tesina

  7. hola buenas tardes, disculpe las molestia, etaria muy interesado en la plantación de arándanos, usted me podría informar, gracias

  8. Hola , Tengo una chacra de 7 Has en blanco en San Pedro, Pcia de Buenos Aires y me interesa analizar la posibilidad de dedicarlo a la produccion de arandanos.
    Me interesaria tener una charla para que me transmita su experiencia y recomendaciones.
    Muchas Gracias

    Mi email: rmontero1952@hotmail.com

  9. Hola. Me interezaria mucho. Empezar con un enprendimiento en el cultivo de arandanos. Estoy en la zona de la plata. Quisiera resibir informacion sobre todo el manejo del cultivo. Muchas gracias

  10. Tengo una hta de terreno y la altitud 2000 mes y tengo la posibilidad de iniciar con mora y arándanos cualquier sugerencia la agradezco de antemano , francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *